La primera dama de Cuba está feliz porque ya puede usar 'pintalabios'

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 2 de junio de 2022

Article feature image

La primera dama de Cuba Lis Cuesta Peraza está feliz porque puede usar pintalabios otra vez.

Cuesta compartió un mensaje de la cuenta oficial de Presidencia Cuba en la qué preguntan a los cubanos ¿cómo les fue el primer día sin nasobuco?.

"Qué bien y a usar pintalabios otra vez", escribió la primera dama junto a la etiqueta CubaSalva.



Las publicaciones de Lis Cuesta en Twitter acaparan titulares. La primera dama llamó dictador a su esposo, el mandatario Miguel Díaz-Canel.

Recientemente dijo que tenía el corazón en modo estropajo por los constantes apagones en Cuba y para rematar habló de libertad en medio de del juicio contra el artista Luis Manuel Otero Alcántara y Maykel Osorbo.

Su tweet sobre la libertad paracía una respuesta a los videos que se hicieron virales el fin de semana donde los cubanos gritaban libertad en medio del concierto del trovador Carlos Varela en la Ciudad Deportiva, como parte del programa del Festival Havana World Music.

Pese a las críticas por sus publicaciones, Lis Cuesta explicó por qué no se puede retirar de Internet. 

"Me retiro del planeta Internet alguna que otra vez porque confieso que este mundo paralelo y real consume y no sólo tiempo. Sin embargo, regreso por deber, por compromiso y porque siempre hay algo que quisiera decirles, por fortuna hoy lo hizo un amigo", dijo junto a una publicación del periodista Fidel Alejandro Rodríguez.

"Una cosa es dar una noticia. Otra no contribuir a estados de pánico masivo. Otra capitalizar tu marca personal o institucional en me gustas y comentarios. Otra desinformar. Otra transformar un país. Otra echar guerras personales o sistémicas. Pero a veces, lamentablemente, son todas un solo post, que lees sin contexto varias horas después", había comentado el periodista.

El Gobierno cubano anunció la eliminación de la medida que imponía el uso obligatorio de la mascarilla en los espacios públicos el pasado 31 de mayo, excepto en consultas médicas y servicios de hospitalización que así lo requieran, y áreas con restricción durante los controles de foco.

"Es obligatorio el uso de mascarillas en las personas que presenten síntomas respiratorios. Es importante que las personas vulnerables continúen haciendo uso de la mascarilla como medida de protección, no solo ante la Covid-19", aclaró el Ministerio de Salud Pública (MINSAP) en un comunicado.

Las autoridades sanitarias eliminaron también el uso obligatorio de los pasos podálicos a la entrada de instituciones públicas y centros de trabajo. Aunque, "es obligatorio desinfectar superficies de uso colectivo. Para ello se utilizará hipoclorito de sodio al 0,5% o solución hidroalcohólica al 70%", apuntaron.

"La efectividad de las medidas adoptadas se evaluará periódicamente, de forma tal que se puedan realizar los reajustes necesarios al protocolo. Ninguna de estas medidas es inamovible. Su permanencia en el tiempo dependerá, del comportamiento de la situación epidemiológica del país y de la responsabilidad con que de manera individual, asumamos el cuidado de nuestra salud y del resto de las personas que nos rodean", explicó el ministro de Salud Pública José Ángel Portal Miranda en el programa oficialista Mesa Redonda.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar