‘La policía en Cuba no es tu aliada’, asegura el periodista cubano Ernesto Morales

Redacción de CubitaNOW ~ martes 15 de septiembre de 2020

Article feature image

Imágenes de la represión policial en Cuba llegan a diario a las redes sociales, sin embargo, en las últimas semanas, estas muestran un panorama un poco más crudo que el que veíamos meses atrás.

Y es que, en medio del rebrote por coronavirus, de una fuerte escasez de alimentos y productos de aseo, de un acalorado y necesitado pueblo, los oficiales de la Policía Nacional Revolucionaria también lucen más ‘rudos’.

Sin embargo, muchos siguen creyendo en la isla, que la policía está para cuidar de ellos. Esta falsa idea arraigada en miles de isleños, ha sido puesta en tela de juicio por Ernesto Morales, periodista colaborador de Cubita Now.

“Nunca yo vi a los policías en Cuba como mis aliados”, sentenció el reportero antillano la víspera, durante la transmisión en vivo que comparte con los más de 100 mil seguidores que tenemos en nuestra página de Facebook. 



“En Cuba todo el mundo tiene que delinquir, en Cuba todo el mundo tiene que violar la ley, tiene que comprar productos robados, tiene que hacer mil inventos para poder subsistir, y cuando la ley no te permite tener un comportamiento normal como individuo, tú tienes que violarla, porque tienes que subsistir”, manifestó.

“Pero la policía en Cuba no es tu aliada”, remarcó Morales.



“En estos videos de Cuba vemos policías incultos, vemos policías con las peores costumbres, porque eso forma parte de la instrucción que reciben ellos”, lamentó. “Es una desgracia realmente”.

Cabe dejar claro que, al aumento de la represión en la isla, se suma un ‘discreto despertar’ de muchos cubanos que se niegan a seguir viviendo en las mismas condiciones.

Estos videos de los que habla Morales lo demuestran. A los intentos de multas injustas, a las arbitrariedades en arrestos, a los ‘palos’, muchos antillanos responden con la misma ‘receta’ de la policía. 




Recomendado para ti

Tambien te puede interesar