‎‘Cállate negra’: la respuesta de una oficial de la policía a otra cubana

Redacción de CubitaNOW ~ lunes 14 de septiembre de 2020

Article feature image

Una cubana ha sido víctima de racismo en Cuba, la isla que, según su prensa oficialista, lo ha erradicado por completo.

Cari Ulacia‎ es el nombre de esta cubana que, a través del grupo de Facebook ‘Noticias de Cuba y el mundo 2.0’, realizó la denuncia de lo que le sucedió:

El día 7 de septiembre fui ofendida, humillada y multada por una oficial de la policía por yo reclamar mi derecho, cuya oficial es la primer teniente Idalmis, el # de su chapa es 09716.

Pertenece al sector de la construcción que radica en la unidad 8va de Santiago de las Vegas, la misma me faltó el respeto, ofendiéndome delante de una aglomeración de personas que ella misma provocó supuestamente para dar una explicación.

Yo fui a hacerle una pregunta a la jefa de piso que estaba dando la explicación y esta oficial se refirió a mí diciéndome ‘CÁLLATE NEGRA’.

Yo entiendo que no es la mejor forma no le bastó y cuando yo le reclamo me condujo al sector y como ella no tenía la razón me aplicaron el artículo #14 inciso 11 y multada a 2000 y sin derecho a poderme defender.

No entiendo que a tantos años de revolución halla un miembro de la PNR racista, todo ocurrió en esta tienda.



Image

Tras la denuncia, los comentarios no se hicieron esperar:

Francooise Fernández Viñas: Me parece que ya es hora de preparar una institución para los policías donde los preparen mejor.

Oloyú Ara: Aguanta el que quiera porque el pueblo no se quiere unir si no otro gallo cantara porque ya lo que tienen es un abuso de cargo.

Marcelo Pérez: No acabo de entender para qué siguen poniendo los problemas en las redes, al final todo va a seguir igual, ¿cuántos problemas se han subido desde que tenemos FB? ¿cuántos se han resuelto??






Recomendado para ti

Tambien te puede interesar