‘Le dieron golpes y tuvo convulsiones’: otra denuncia de abuso policial en Cuba

Redacción de CubitaNOW ~ lunes 14 de septiembre de 2020

Article feature image

A las redes sociales continúan llegando denuncias de lo que sufren los cubanos de a pie en la isla. La que les compartimos fue documentada por el portal independiente Cubanet Noticias.

Este sitio ha sacado a la luz pública otro lamentable hecho de abuso policial que ha ocurrido en la isla, específicamente en la oriental provincia de Santiago de Cuba.

Todo sucedió cuando varios agentes de la Policía Nacional Revolucionaria entraron sin orden de registro a la casa de una familia cubana, alegando que recibieron una denuncia del presunto robo de un perro.

Según refiere el material, el suceso tuvo lugar el pasado 31 de agosto. Annieris Pecora Mengana dijo que a un amigo de su primo lo golpearon a bastonazos

“Empezaron a darle golpes a todo el mundo, a mi hija la tiraron”, comentó.

Por otro lado, Graciela Mengana Castillo, residente en la localidad santiaguera de El Caney, donde todo ocurrió, sentenció que la policía llegó a la casa y aseguró no tener ninguna orden de registro.

“A mi hermano le dieron golpes en las costillas y tuvo como cuatro convulsiones. Tuvimos que llevarlo rápido al policlínico. Al amigo de mi primo cuando lo entraron a la patrulla, le dieron una patada y lo escupieron. Tres testigos lo vieron”, señaló Pecora Mengana.

Además, los familiares dijeron que lastimaron a una mujer embarazada, al tiempo que Pecora Mengana señaló que, a su primo menor de edad, los oficiales lo amenazaron con una pistola.

“No sé por qué lo tienen detenido, los que provocaron fueron ellos”, denunció.

“Me apuntaron con una pistola, me arañaron la espalda, vinieron como 4 carros de patrulla y me echaron spray”, argumentó el primo Osmany Fin Mengana.

“Ellos entraron dando golpes y bastonazos”, relató José Luis Pecora Mengana, quien acabó convulsionando con ataques epilépticos después de que le rociaran spray.






Recomendado para ti

Tambien te puede interesar