‘La miseria en el país se ve con mayor fuerza en la capital' denuncian cubanos

Redacción de CubitaNOW ~ lunes 9 de septiembre de 2019

Article feature image

Los aires de restauración pro los 500 años de La Habana no pueden esconder la realidad, el encarecimiento en el país se ve con mayor fuerza en la capital.

En un artículo de Cubanet, dejan a la vista los múltiples locales cerrados en el municipio de Lawton y que dejan al descubierto la imposibilidad del estado para mantenerlos.

Bodegas, tiendas en divisa, cafeterías, son decenas de espacios que cumplían una función específica y ahora, al ser clausurados afectan directamente a la población.

Según el comentario referenciado, carnicerías como la de Concepción esquina a 11, cerraron y los núcleos fueron reubicados en otro sitio, ahora las colas para comprar los huevos son infinitas y las personas deben pasar horas para adquirir el alimento normado.

“El desespero de la población se incrementa puesto que con frecuencia los productos normados llegan con ‘faltante’, especialmente los de la carnicería. Es por eso que en estos tiempos de escasez las colas se han recrudecido, ante el temor de no alcanzar”, argumentan.

Al respecto, explican, que “el problema no se limita a la bodega y la carnicería. También el Mercado Artesanal Industrial (MAI) ubicado en Concepción entre 10 y Acosta, antes bien abastecido, permanece cerrado hace más de dos años, ahora se supo que no volverá a abrir”.

“También la cafetería estatal de Concepción y 13, donde tantas veces resolvían el almuerzo los más pobres comprando pan con croquetas, con pasta o con tortilla, frozzen y otras chucherías, cerró porque últimamente sólo tenían cigarros”, señalan.

Algunos de los espacios fueron rentados al sector privado, que no es una mala opción, sin embargo, no todos tienen la posibilidad para acceder a lo que ofrecen.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar