La hija de Cristina Fernández permanecerá en Cuba hasta recibir el alta médica

Redacción de CubitaNOW ~ sábado 30 de marzo de 2019

Article feature image

Florencia Kirchner, hija de la expresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, no regresará a su país ba hasta recibir el alta médica, al menos así lo dio a conocer este jueves Carlos Berardi, abogado de la familia.

De acuerdo al informe del portal Cubanet Noticias, “el anuncio de Berardi se produce en medio de las especulaciones sobre el real estado de salud de la joven y luego de que el Tribunal Oral Federal 5 (TOF5) decidiera que la hija de la expresidenta debía regresar al país en un plazo de 15 días”.

“Yo entiendo que Florencia Kirchner no está en condiciones de volver en el plazo de quince días. Los médicos fueron categóricos en que hasta que no se le dé el alta no corresponde que viaje”, dijo Berardi a la radio argentina Futurock.

Florencia Kirchner y su hermano Máximo “fueron citados a juicios orales tras ser acusados de formar parte de una asociación ilícita que se dedicó al lavado de dinero y a la recepción de dádivas. Sin embargo, la decisión de los galenos de no darle el alta a la joven debido al supuesto tratamiento que realiza complica los plazos para la resolución del caso”, destacó el citado medio.

“No hay ningún elemento en la causa, en el trámite del proceso, que justifique que Florencia Kirchner tenga que venir a la Argentina con alguna premura, máxime cuando está sufriendo problemas de salud que se encuentran debidamente acreditados”, señala, por su parte, la defensa de Flor K hace hincapié en que

No obstante, “fuentes cercanas al caso consideran que la estancia de Flor K en Cuba forma parte de una “pantalla” y aseguran que existen vínculos claros de la complicidad de la familia en la trama de “Los Sauces”, donde se les acusa, fundamentalmente a Cristiana y a su hijo Máximo, de lavar dinero proveniente de sobornos”, concluyó Cubanet.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar