La Habana: régimen impulsa proyecto para producción de leche de cabra

Redacción de CubitaNOW ~ martes 28 de diciembre de 2021

Article feature image

La filial provincial de la Asociación Cubana de Producción (ACPA) estaría estimulando un proyecto para la elaboración sostenible de leche de cabra y sus derivados en tres municipios de La Habana.

Vivian Leiva, vicepresidenta ejecutiva de la ACPA dijo a la Agencia Cubana de Noticias que un equipo del Instituto de Ciencia Animal, de la provincia de Mayabeque, sigue montando los equipos de una planta con ese propósito en Playa, a través de la técnica de los Activadores ruminales.

Asimismo, la funcionaria señaló que estos últimos son productos capaces de manipular los procesos fermentativos que se producen en el rumen e incrementar la utilización digestiva de los alimentos que consumen los animales para la obtención de leche, carne y lana.

Leiva agregó que pueden elaborarse en forma líquida, sólida, granulados, compacta o bloques multinutricionales.

Por su parte, Aurelia Castellanos Quintero, presidenta de la Asociación Cubana de Producción Animal (ACPA) en la capital, refirió que el proyecto está en proceso de montaje en la Cooperativa de Créditos y Servicios Arides Estévez, ubicada en el municipio de Playa.

En tanto, señaló que el activador ruminal está destinado a las cabras, además de La Lisa y Marianao, para que con su consumo de forma eficiente se multipliquen las producciones de leche y carne, sobre la base de contribuir al desarrollo local, en medio de una fuerte escasez del producto en la isla.

En medio de la situación, madres cubanas han pedido a las autoridades solucionar el problema. Semanas atrás, impulsaron una etiqueta para ser escuchadas por la dictadura.

“Mamis, así como hicimos viral lo de las Felpitas, hagamos viral esta escasez de Leche para nuestros niños. #lecheparalosniñoscubanos”, pidió una cubana en el ciberespacio.

 


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar