‘#lecheparalosniñoscubanos’, la etiqueta que viralizan en redes

Redacción de CubitaNOW ~ martes 9 de noviembre de 2021

Article feature image

A las redes sociales llega un llamado a hacer viral la etiqueta ‘#lecheparalosniñoscubanos’ para que el mundo sepa lo que está ocurriendo en Cuba donde escasea la leche para los más pequeños de la casa.

La usuaria cubana Isabella Wong pidió darle visibilidad al tema y expandir en el ciberespacio el hashtag tal y como sucedió con el tema de las ‘felpitas’ que acaparó mucha atención.

“Mamis, así como hicimos viral lo de las Felpitas, hagamos viral esta escasez de Leche para nuestros niños. #lecheparalosniñoscubanos”, pidió y recibió una lluvia de madres que la han apoyado.

“Así es, se metieron una semana en la bobería de las felpitas, ahora también tienen que hacerlo, la verdad no sé cómo resisten ver a sus hijos llorar por leche debe ser desgarrador”; “El Mundo anda muy mal, viral las felpas, pero la leche de los niños no”, reaccionaron algunas, en tanto otras compartieron la etiqueta.


Image

La víspera, el Ministerio del Comercio Interior de Cuba emitió un comunicado asegurando que se garantizará la comercialización de la cuota de leche en polvo del mes de noviembre, correspondiente a los niños desde 0 a 6 años, 11 meses y 29 días, las dietas médicas de embarazadas y las enfermedades crónicas de la infancia.

Betsy Díaz Velázquez, ministra de Comercio Interior, dijo que hubo una interrupción en la distribución de leche para niños a partir del día 5, un proceso que está en ejecución.

“Hoy está asegurada la continuidad de la leche del mes para los niños, tanto de cero a un año, como hasta siete. Ratificar a la población la prioridad que se le está dando al producto, pese a las dificultades que han existido en el arribo al país de lo que necesitamos en este mes de noviembre. También sucedió en meses anteriores”, señaló.

De igual modo, reiteró que en lugares como en La Habana durante el fin de semana el producto tuvo que trasladarse de otras provincias. “Hoy la leche está disponible para todos los niños”.

Por otro lado, enfatizó que otro de los productos que tuvo dificultad en la entrega fue el pollo y en estos momentos está en traslado desde los puertos hacia las provincias, el correspondiente al mes de octubre para los consumidores que lo reciben. En noviembre también se distribuirá el pollo correspondiente a ese mes.

Asimismo, la titular indicó que se ha asegurado el arroz, el azúcar, el café y los productos correspondientes al mes de diciembre.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar