Cubita NOW

La Habana a primera fase de recuperación, sin dejar de reportar casos de Covid19

Por Jorge Díaz - jueves 2 de julio de 2020

Sociedad, Cuba

Featured Image
Foto de: Internet/Ap/Europa Press

Una nota oficial del Consejo de Ministros del régimen de la isla ha informado que La Habana pasará a la primera fase de recuperación de la pandemia.

“…el Grupo Temporal de Trabajo del Gobierno ha considerado que el cumplimiento de los indicadores permite autorizar el inicio en La Habana de la primera etapa de recuperación, en su primera fase, desde el próximo viernes 3 de julio, para lo cual ya se vienen preparando”, explicaron.

“La capital continuará siendo el lugar donde se concentran los mayores riesgos, por lo que los habaneros deberán incorporarse a esta nueva etapa con mucha responsabilidad y cautela, cumpliendo estrictamente las medidas sanitarias establecidas”, señalaron.

Por otro lado, han confirmado “el pase de las provincias y municipios del país a la segunda fase de recuperación, a partir del viernes 3 de julio; a excepción de La Habana y Matanzas, provincia esta última que lo hará la próxima semana”.

La víspera CubitaNOW informó de un brote de coronavirus en el municipio del Cotorro, en la capital caribeña, información expuesta por el Ministerio de Salud Pública de la mayor de las Antillas.

Covid19 Image
CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com