Cubita NOW

Minsap confirma nuevo brote de coronavirus en el Cotorro

Por Hervin Salinas - miércoles 1 de julio de 2020

Ciencia y Salud, Cuba

Featured Image
*Foto referencial tomada de Internet

El más reciente parte del Minsap, emitido en su sitio web oficial en esta jornada, confirma un nuevo brote de coronavirus en la nación antillana, así como 7 casos en el país.

“Los siete casos diagnosticados son cubanos, seis fueron contactos de casos confirmados y uno con fuente de infección en el extranjero”, dijo la nota del Ministerio de Salud Pública.

Asimismo, detalla que los casos confirmados son los siguientes:

Ciudadana cubana de 4 años, residente en el municipio Cotorro, provincia La Habana. Contacto de caso confirmado anteriormente. Se mantienen en vigilancia 10 contactos.

Ciudadana cubana de 7 años, residente en el municipio Cotorro, provincia La Habana. Contacto de casos confirmados anteriormente. Se mantienen en vigilancia 21 contactos.

Ciudadano cubano de 16 años, residente en el municipio Cotorro, provincia La Habana. Contacto de caso confirmado anteriormente. Se mantienen en vigilancia 10 contactos.

Ciudadana cubana de 43 años, residente en el municipio Cotorro, provincia La Habana. Contacto de caso confirmado anteriormente. Se mantienen en vigilancia 21 contactos.

Ciudadano cubano de 18 años, residente en el municipio Cotorro, provincia La Habana. Contacto de caso confirmado anteriormente. Se mantienen en vigilancia 11 contactos.

Según trasciende, cinco de estos casos fueron detectados en el municipio habanero de El Cotorro, y están relacionados con un foco en la finca Paraíso.

Las acciones de pesquisa se han extendido "a varios edificios del barrio La Portada, en la búsqueda de posibles contactos, con la realización de más de mil pruebas de PCR", señaló Yadira Olivera, subdirectora de Salud, en la reunión del Consejo de Defensa Provincial. 

Covid19 Image
CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com