La Diosa de Cuba revela detalles de su operación en Alemania

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 22 de junio de 2022

Article feature image

Dianelys Alfonso, más conocida entre los cubanos como La Diosa de Cuba, reveló detalles de la operación a la que fue sometida de urgencia este domingo en un hospital en Alemania por una lesión en su brazo a partir de una infección.

A través de una directa que realizó en su página oficial de Facebook, la artista señaló que llegó al hospital sin imaginar que tendría que enfrentar una intervención quirúrgica.

Cuando ingresó al lugar necesitó de un traductor porque los médicos que la atendían no hablaban español, sin embargo, asegura que fueron todos muy amables y atentos con ella, a pesar de lo nerviosa que estaba.

“El nivel de limpieza era extremo. Me taparon mi cabeza con protectores. Las sábanas eran perfectas. Tú sabías que estabas con todas las condiciones ahí”, refirió la artista que comentó que estuvo muy tensa.

La Diosa de Cuba, que había advertido al confirmar la noticia de su operación que hablaría sobre las condiciones del hospital, dijo que pudo conversar a través de una llamada telefónica con sus hijos antes de que iniciara la operación.

Según refiere, además de la extrema limpieza del hospital, le llamó la atención el trato de los profesionales de la salud que la atendieron.

“Que atención. Eso tenemos que vivirlo todos los cubanos. Me sentí que era importante en este mundo. Sentí que mi salud les importaba. Me sentí agradecida con Dios por estar viva”, argumentó la artista.

La Diosa de Cuba recordó las pésimas condiciones de los hospitales cubanos y lamentó que tenga que ser así.

“No tuve manera de buscar ni la más mínima crítica porque la atención fue espectacular. Fueron súper lindas conmigo. La limpieza era extrema. La medicina no me faltó. Simplemente tuve que dar las gracias”, relató la intérprete musical.

“Mira eso que presencia por Dios”. “Hay Diosa lo normal, donde único se ve como algo grande es en Cuba”. “No solo la higiene, también las comodidades, tu baño no lo compartes con nadie, te dan gel de baño, champú, suavizador, crema y ropa de cama limpia, todo, no tienes que llevar nada”, reaccionaron algunos de sus seguidores.

La artista también agradeció a sus amigos por el apoyo y a la disquera que se había encargado de pagar su seguro médico para enfrentar cualquier situación que pudiera presentarse.

“No pretendo taparme la venda. Quiero que mis seguidores sepan que me estoy recuperando. No cambio salud por dinero, pero ya no tengo dolor. Nos vamos a ver”, señaló sobre una presentación que realizará este viernes en Roma.


La artista tuvo que realizar su concierto en París con fiebre y malestar por la bacteria. "Así trabajé en mi concierto en París vola’ita en fiebre. Saliendo de ahí me operaron con anestesia general, cogí una bacteria”, dijo al confirmar la operación.

“Conmigo no existe falta de respeto a mis seguidores es mi papaya de aquí pa' allá a lo que vine a hacerlos bailar”, enfatizó la intérprete del tema musical "La papaya de 40 libras".

“Primero pensé que era un grano ciego y no le di mucha importancia, me dolía muchísimo, pero seguí trabajando normal, pero el día del concierto en París”, señaló. “Se me inflamó muchísimo el brazo, horrible, yo veía que el colorado era muy grande y estaba muy caliente, estaba muy feo y empecé a tener fiebre, estaba feo, feo, parecía un volcán, estaba roto, pero no salía pus”.

Ya la artista se encuentra recuperándose junto a su esposo y el resto de su banda. 


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar