La dictadura chavista interviene banco en Venezuela y detienen a 11 ejecutivos

El Gobierno de Venezuela intervino por 90 días el banco Banesco, principal banco privado de ese país, mientras que la Fiscalía ordenó el arresto de 11 altos directivos de esa institución.

La operación se llevó a efecto atendiendo a una  investigación que se desarrolla para frenar el mercado cambiario paralelo, según dio a conocer este jueves el fiscal general.

El banco en su cuenta en tuiter informó que “en estos momentos nuestro Presidente Oscar Doval, junto a otros ejecutivos, está rindiendo declaraciones ante el DGCIM. Estamos tranquilos porque todas nuestras actuaciones siempre están ajustadas a derecho y legalidad”.

El fiscal general en rueda de prensa se refirió a que todos ellos son investigados por delito de incumplimiento de sujeto obligado. El gran total de personas detenidas es de 134, pero las órdenes de aprehensión son 198. Hemos realizado 300 allanamientos y bloqueado 1380 cuentas”.

El fiscal aseguró que tanto Banesco como cualquier otra entidad bancaria están obligados a verificar cualquier transacción irregular. Explicó que el banco dejó sin denunciar 870 casos y solo notificó 30.