La bandera cubana podrá usarse en la ropa según nuevo proyecto de ley

La bandera cubana podrá usarse en la ropa según nuevo proyecto de leyLa bandera cubana podrá usarse en la ropa según nuevo proyecto de ley

El Parlamento cubano presentó recientemente un proyecto de ley de símbolos patrios con el objetivo de actualizar la legislación cubana al respecto.

El presidente de la Comisión de Asuntos Jurídicos y Constitucionales de la ANPP, José Luis Toledo puntualizó que “se busca flexibilizar el uso de los referidos emblemas para poder apreciar mayor presencia de los mismos en la sociedad, facilitando el conocimiento y acatamiento consciente de la ley”.

Según informa Prensa Latina, la nueva norma permitirá el uso de los símbolos patrios en la ropa común, con apego a ciertas regulaciones.

En tal sentido destacan que “lo símbolos nacionales cuando se usen en prenda de vestir deben ir al frente y no pueden formar parte de pantalones, sayas, pañuelos de bolsillos, ropa interior o de baño”.

En tanto el proyecto de legislación se colocará en el sitio web de la ANPP “con el objetivo de generar conocimientos y recoger opiniones de la población”, enuncian.