‘King Kong’ Ortiz no ganó el título de los pesos pesados

luis ortiz

El boxeador cubano Luis Ortiz y el estadounidense Deontay Wilder, combatieron por el título de los pesos pesados, este sábado 3 de marzo de 2018, en Nueva York.

Wilder conservó su título de campeón por el Consejo Mundial de Boxeo al batir a Ortiz por nocaut  técnico en el décimo asalto. El púgil estadounidense continúa imbatido y ya suma 40 victorias sin derrotas.

El cubano vio perdido el combate cuando le conectaron un uppercut que hizo que el árbitro finalizara la pelea en el momento en el que solo faltaban 55 segundos para que terminara el décimo asalto.

Wilder era el favorito para los expertos y las casas de apuestas antes de la pelea, no obstante, Ortiz también tenía buena cantidad de seguidores y un público fiel que lo apoyaba y confiaba en él.

El cubano gana más méritos si se tiene en cuenta que el enfrentamiento se realizó con un oponente con estilo diferente al suyo y con una trayectoria impresionante.

Hay que destacar que ‘King Kong’ comenzó el combate mejor que Wilder. “Lo voy a noquear, he venido para volver con el título”, había prometido Ortiz.

Y aunque puso todo de sí para conseguirlo, Wilder sobrevivió a esos primeros golpes y se recuperó hasta derribar a Ortiz. “Un verdadero campeón siempre encuentra la manera de volver y eso es lo que hice esta noche”, señaló el norteamericano.

Ortiz, de 38 años, dio un gran espectáculo. Los aficionados pudieron disfrutar de un combate en el que ambos participantes brillaron. El cubano debe sentirse contento con su trabajo.

Al respecto, Wilder comentó: “Luis Ortiz es definitivamente un tipo astuto. Ha hecho una gran pelea. Sabíamos que debíamos derribarlo. Le he demostrado a todos que puedo golpear”.

Aunque el cubano no logró marcharse con el título, Cubita Naw lo felicita y reconoce que dio, hasta el final, una batalla a la altura de un verdadero campeón.