Katherine Bisquet sitiada por la Seguridad del Estado

Redacción de CubitaNOW ~ lunes 8 de marzo de 2021

Article feature image

La escritora cubana Katherine Bisquet Rodríguez regresa a las redes sociales a denunciar que se encuentra sitiada sin poder salir de su vivienda, justamente este 8 de marzo, día internacional de la mujer.

Agentes de la Seguridad del Estado amanecieron esta jornada frente a las casas de varios activistas antillanos para evitar algún tipo de manifestación contra el gobierno.

“No es sólo la significancia de este día lo que procura que muchos hoy, en este instante, estemos sitiados, ya que todas las fechas son ahora para nosotros no calendario festivo o feriado, sino calendario presidio, calendario arbitrario, calendario infeliz”, escribió la isleña en su muro de Facebook.

De igual manera, aseguró que esta es “la demostración del miedo y la ineptitud abrazadas, lo que convierten estos días en torpes fechas para dedicarse solo al acuartelamiento en nuestras propias casas”.

“Yo les quisiera explicar a la SE o CI que yo no me manifiesto solo los días festivos, o en las fechas claves de su épica revolucionaria; no me interesan”, advirtió.

En tanto dejó claro que ella se manifiesta todos los días, “mientras sigamos viviendo bajo el peso de un sistema dictatorial. Entonces ¿qué les aconsejo? que suelten a Maykel Castillo Pérez de lo contrario este 8 de marzo será una fecha significativa para la resistencia, para la oposición, para los activistas, para todos los que nos estamos enfrentando a ustedes”.


Osorbo fue arrestado esta mañana mientras realizaba una transmisión en vivo a través de sus redes sociales.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar