Detienen a cubanos tras protestar ante el Tribunal de La Habana exigiendo libertad para los presos políticos

Redacción de CubitaNOW ~ lunes 17 de enero de 2022

Article feature image

Al menos tres jóvenes cubanos fueron detenidos este lunes tras protagonizar una protesta frente al Tribunal Supremo Popular de La Habana.

Los apresados por las autoridades policiales fueron Carolina Barrero, Daniel Triana (Danielito Tri Tri) y Arián Cruz (Tata Poet), activistas cubanos que denuncian las violaciones de derechos humanos del Gobierno de la isla.

Uno de los jóvenes filmó mientras otros mostraron camisetas blancas con frases del Héroe Nacional José Martí y pedían libertad para los presos políticos en Cuba.

“Tenemos el deber de no guardar silencio”, se escucha en la grabación Carolina Barrero mientras pide a los jueces del Tribunal Supremo no ser instrumentos de represión de la Seguridad del Estado.





Los activistas permanecieron por unos minutos ante la sede del tribunal, mientras algunos transeúntes manifestaban su apoyo, aunque con miedo de ser escuchados.

Luego llegó una patrulla policial y una persona, vestida de civil, que se identificó como Carlos les indicó que debían acompañarlo.

La periodista independiente Luz Escobar, del diario 14ymedio, confirmó la detención de los tres activistas en una publicación en Twitter.





Se espera que esta semana más de 40 cubanos sean juzgados en Cuba por su participación en el levantamiento popular del 11 de julio pasado.

Solo en La Habana se instauró un juicio contra 23 de ellos acusados del delito de sedición contra la Seguridad del Estado. En el caso de la capital cubana, la Fiscalía ha hecho peticiones de entre 15 y 27 años de privación de libertad, según las denuncias de varios activistas.



Recomendado para ti

Tambien te puede interesar