Cubita NOW

Jóvenes cristianos intentaron ingresar a San Isidro pero la policía política lo impidió

Redacción de CubitaNOW - sábado 1 de mayo de 2021

Sociedad, Cuba

Featured Image
Foto de: @Mov_sanisidro en Twitter

Desde La Habana varios jóvenes cristianos intentaron ingresar al barrio de San Isidro, con el objetivo de brindar asistencia religiosa al artista cubano Luis Manuel Otero Alcántara en huelga de hambre, pero fueron conminados a abandonar el lugar.

"Un grupo de cristianos llegamos hoy hasta San Isidro para brindar asistencia religiosa a Luis Manuel Otero, en huelga de hambre hace ya una semana…Oficiales de la Policía Nacional Revolucionaria y otros vestidos de civil nos impidieron pasar”, precisa la denuncia.

Los cubanos explican que en el sitio “tomaron los datos de sus documentos de identidad y les pidieron que se alejaran de la calle Damas.

Después de media hora en el retén policial en la esquina de Damas y Avenida del Puerto, le devolvieron a cada uno su carnet de identidad, precisan.

“Terminamos frente a la cercana Iglesia de Paula orando por la integridad física de Luis Manuel. En Dios confiamos y en Él hacemos”, expresaron los jóvenes.

La abogada cubana Laritza Diversent ha compartido esta mañana una captura de pantalla, presuntamente enviada por Luis Manuel Otero Alcántara, donde el joven artista actualiza sobre su estado de salud.

Las palabras son un aliciente para quienes pasaron la noche prácticamente en vela temiendo lo peor por este valiente cubano.

En el corto mensaje, Otero Alcántara aparentemente dice que amaneció bajo el rigor de los días en huelga de hambre y espera que el Divino le otorgue fuerzas para aguantar unos días más.

Pide que no lo llamen y advierte que por esa vía irá contando cómo pase su día. “Aun estoy vivo”, escribe al final de su mensaje.



Recomendado para ti:

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com