Actualizan sobre el estado de salud del artista cubano Luis Manuel Otero Alcántara

Redacción de CubitaNOW ~ sábado 1 de mayo de 2021

Article feature image

La abogada cubana Laritza Diversent ha compartido esta mañana una captura de pantalla, presuntamente enviada por Luis Manuel Otero Alcántara, donde el joven artista actualiza sobre su estado de salud.

Las palabras son un aliciente para quienes pasaron la noche prácticamente en vela temiendo lo peor por este valiente cubano.

En el corto mensaje, Otero Alcántara aparentemente dice que amaneció bajo el rigo de los días en huelga de hambre y espera que el Divino le otorgue fuerzas para aguantar unos días más.

Pide que no lo llamen y advierte que por esa vía irá contando cómo pase su día. “Aun estoy vivo”, escribe al final de su mensaje.


La víspera, Luis Manuel Otero recibió la visita de su tío, y del canciller de la arquidiócesis, Mons. Ramón Suárez Polcari.

Ambos lamentaron la situación en que encontraron al artista. El prelado se acercó al joven para pedirle que desistiera de la huelga, pero no tuvo éxito en su propósito.

De acuerdo con el espacio Palabra Nueva, perfil en Facebook de la Iglesia Católica cubana: “durante una hora, Mons. Polcari y Otero Alcántara, líder del Movimiento San Isidro (MSI), conversaron. En nombre de la Iglesia, el sacerdote cubano ha declarado que lo prioritario es salvar la vida del joven y evitar un suicidio, sin embargo, reconoce que el activista se mantiene firme en su decisión”.




Recomendado para ti

Tambien te puede interesar