Juez desestima argumento de defensa propia de Pablo Lyle

El argumento de defensa propia, profesado por el actor mexicano Pablo Lyle fue desestimado por un juez, y podría enfrentar una pena de 15 años de cárcel.

Lyle está envuelto en un proceso judicial después de que le ocasionara la muerte a un cubano, debido a un incidente de tránsito. El artista se bajó del auto en el que viajaba con su cuñado y sus hijos, y le dio un puñetazo a Juan Ricardo Hernández, de 63 años, quién según cuenta Lyle, le había gritado idiota, loco y estúpido.

Sin embargo, después del incidente Hernández quedó tendido en la calle y Lyle se fue en su auto, sin comprobar el estado de salud de su supuesto agresor. Todo quedó grabado en cámara.

Los jueces podrían concederle inmunidad si creen que actuó en defensa propia, de acuerdo a la Ley de Defensa de la Florida. No obstante, la situación legal de Lyle se complica cada vez más.

La Fiscalía cuestiona el comportamiento del actor mexicano al dejar tendido al anciano en plena calle, pero su abogado defensor explica que Lyle le dio un solo golpe, y temía que Hernández tuviera un arma.