Juegos Olímpicos de Tokio 2020 estarían en peligro por epidemia de coronavirus

Juegos Olímpicos de Tokio 2020 estarían en peligro por epidemia de coronavirus
Foto de: vista en Diariopuntual

Luego de confirmados más de 80 casos de coronavirus en Japón, han saltado las alarmas mundiales por la cercanía de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

En medio de los preparativos para la cita mundial que se llevará a cabo en menos de seis meses “los organizadores han reiterado que no hay planes de cancelar los Juegos Olímpicos. Esa postura coincide con la del Comité Olímpico Internacional, con sede en Suiza”, señalan hoy varios medios de prensa.

Sin embargo, la preocupación está latente, sobre todo porque “la situación se agrava a diario. Ya se han cancelado o reubicado algunos eventos clasificatorios a los Juegos Olímpicos. Las restricciones de traslado se sumarán a la confusión, y los aficionados que viajen desde otros países sin duda lo harán con cierto temor”.

“Estoy sumamente preocupado de que la propagación de la enfermedad infecciosa pueda frenar nuestro ímpetu de cara a los Juegos”, expresó en tono pesimista el director ejecutivo del comité organizador Toshiro tras un encuentro con funcionarios del Comité Paralímpico Internacional.

Por su parte, Saburo Kawabechi, alcalde de la villa que albergará a 1 1.000 deportistas, añadió: “espero que sea controlado lo más pronto posible…En verdad espero que esa enfermedad infecciosa desaparezca de alguna manera para que podamos operar los Olímpicos y Paralímpicos sin mayor problema…En el peor de los casos, haremos lo más que podamos por los atletas para que puedan concentrarse y dar su mejor esfuerzo”.