Joven en coma tras ser baleado por un dólar en Miami Beach

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 27 de julio de 2022

Article feature image

Un joven argentino lucha por su vida en un hospital de la Florida tras recibir disparos en su cuerpo de un hombre que le pidió dinero en Miami Beach.

El medio Infobae precisó que el joven llevaba poco más de dos meses en Miami y relató las circunstancias en que fue herido.

“Ignacio Gallardo, conocido entre sus amigos como Gallo, un joven argentino de 25 años, estudiante de arquitectura, se encuentra viviendo una pesadilla inimaginable. Llevaba dos meses visitando el sur de la Florida, alojándose en pleno barrio de South Beach -la zona más turística de la ciudad balnearia Miami Beach-, cuando fue atacado de manera brutal y quedó en coma”, expuso Infobae.

El incidente ocurrió el pasado 21 de julio, cuando Gallardo se encontraba a las puertas del edificio donde residió los últimos dos meses en Miami Beach.

Él conversaba con un amigo cuando una persona se acercó a pedir dinero. El joven le entregó un dólar y el hombre le disparó en el torso al marcharse con el dinero.

El padre de la víctima viajó desde Argentina y suplicó en conferencia de prensa, junto a la policía, por cualquier información que sirva para identificar al perpetrador que escapó.

"Mi hijo está entubado y sedado, en coma inducido, peleando por su vida", dijo Fernando Gallardo ante las cámaras, detalló Efe.

“Lo llevaban al hospital haciéndole reanimación. Mi hijo se estaba desangrando. Le abrieron el tórax, lo abrieron acá entero para poder cortar esa arteria. Después lo volvieron a operar del abdomen. Cinco cirugías van tratando de salvar su vida”, explicó Gallardo sobre la gravedad de su hijo.

Gallardo pidió a las personas que tengan "empatía" y colaboren a capturar al agresor de su hijo.

La policía de Miami Beach publicó un retrato hablado con detalles del agresor de Ignacio Gallardo y habilitó una línea telefónica para recepcionar información que permita la detención del atacante.

Image

El victimario fue identificado como un hombre de 28 a 32 años posiblemente hispano y con un distintivo tatuaje en el cuello. Al momento del ataque vestía una chaqueta ligera negra con una línea roja en sus mangas y pantalones largos deportivos. El hombre huyó del sitio con el dólar en efectivo y una billetera.

La versión de la historia reconstruida por la policía indica que el joven de 25 años Ignacio Gallardo se encontraba junto a un amigo en la puerta del departamento que alquilaba dentro de un condominio en Miami Beach. Su amigo explicó que en un momento determinado se acercó un hombre con rasgos hispanos a pedirles si tenían un dólar que le dieran.

El relato señala que Gallardo buscó en su bolsillo y le entregó el billete, pero el otro hombre sacó un arma de fuego de su espalda y les apuntó.

El amigo de Ignacio le entregó la billetera al atacante, en la que no tenía más efectivo. Aun viendo que las víctimas estaban colaborando de manera pacífica con sus demandas, al agresor no le importó y disparó al menos tres veces contra Ignacio. Los tres disparos le dieron en el estómago, han confirmado. Tras el incidente, el atacante salió corriendo y logró escaparse.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar