Joven cubano pide ayuda en redes sociales para su madre enferma de cáncer

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 1 de febrero de 2023

Article feature image

El joven cubano Yoandi Palomino acudió a las redes sociales a pedir ayuda para su madre, Esther Reina Rivero, quien libra una batalla contra el cáncer.

En su página de Facebook, Palomino solicitó medicamentos para el tratamiento de su mamá y explicó que la señora está presentando complicaciones asociadas a la enfermedad.

"Tengo a mi mamá con la hemoglobina baja", dijo el joven al pedir ayuda para su mamá que es paciente oncológica residente en Jatibonico, Sancti Spíritus y que necesita tomar el antianémico Trofin.

Ante su mensaje, el joven recibió el apoyo de la comunidad y muchas personas se mostraron interesadas en ayudarlos a ambos.

“Hola mi vida, yo tengo trofín, mañana te lo mando con mi niña”, dijo una de sus seguidoras mientras que luego el joven agradeció los mensajes y la ayuda.

“Gracias a todos los que se han dispuesto a ayudarnos. Gracias, ya he conseguido con varias personas que se han brindado. Eternamente agradecido”, señaló.

Palomino comentó que el origen de la baja hemoglobina está en el tratamiento contra el cáncer, que le provoca vómitos y no su alimentación no es buena, de ahí que el médico que le atiende indicara el uso de Trofin.

Este joven ha acompañado a su madre durante la lucha contra el cáncer. Meses atrás, Palomino se rapó la cabeza a propósito del Día Internacional de Lucha contra el Cáncer de Mama, en solidaridad con su madre.

A través de sus redes sociales y en una transmisión en vivo, el joven compartió detalles del momento junto a su “guerrera”. Esther a quien pidió que no le dejara «ni un pelo».

“Saludos a las personas que nos están viendo. Estoy un poco nervioso”, dijo el joven cubano durante la directa. “Aquí pelando a mi hijo como yo, yo no quería, pero figúrate, él sí”, agregó su mamá.

“Me veo hasta más bonito así”, añadió el joven mientras su mamá retiraba todo el cabello. “Yo soy de las guerreras buenas, malas no, porque malas son las que se caen y yo no me caigo”, enfatizó la valiente mujer.

“Saludos a todas las personas que están viendo, que me ayuden con voluntad que aquí estoy fuerte y luchando”, apuntó la cubana.

“Fuera pelo. Eso vuelve a crecer. Se acabaron las trenzas. Se acabó el pelo largo. Poniéndome igual que la vieja”, refirió, por su parte, este joven que, a través de las redes sociales ha estado compartiendo mensajes en apoyo a las personas que luchan contra el cáncer.

«Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo», escribió en otra publicación.

“Decidí hacerlo hoy porque hoy es el Día Internacional contra el Cáncer, en honor a todas las personas que padecen esa enfermedad, en honor a mi otra hermana”, comentó. «Mucha fuerza para todas las personas que están pasando por esta enfermedad, que es una enfermedad muy dura. Aquí tengo a mi guerrera que lleva cinco años batallando», añadió Palomino, al tiempo que explicó que su madre lleva cinco años batallando con la enfermedad.

 


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar