“Eres una guerrera”: cubano sorprende a su madre con cáncer en la última quimioterapia

Redacción de CubitaNOW ~ sábado 21 de enero de 2023

Article feature image

El joven cubano Yoandy Palomino acapara titulares de la prensa independiente cubana después de sorprender a su madre, paciente con cáncer, en su última quimioterapia.

El hecho, que ocurrió en el Hospital Clínico Quirúrgico Camilo Cienfuegos de Sancti Spíritus, ocurrió ante la mirada de otros pacientes y de parte del personal sanitario.

Fue este miércoles cuando la enferma cubana enfrentó su última sesión de quimioterapia y cuando su hijo llegó a visitarla con flores, globos y una fotografía de ambos juntos.

"Hoy es tu última quimio, y un día te darás cuenta de que no eres una sobreviviente más, sino una guerrera que nunca se rindió", se lee junto al video que Yoandy compartió en su muro de Facebook.

Cuando el joven llega al sitio su madre lo recibe, mientras de fondo se escucha el tema “Cómo te pago” del cantante cubano Lenier Mesa.


El joven cubano, que se define en sus redes sociales como un creador digital, ha acompañado a su madre durante todo el difícil proceso de la enfermedad.

Justamente en el Día Internacional de Lucha contra el Cáncer de Mama, el joven se rapó la cabeza en solidaridad con la mujer y, de igual modo, compartió el video en el ciberespacio con un llamado a la solidaridad.


"Aquí tengo a mi guerrera que lleva cinco años batallando", dijo el joven en otra publicación, mientras su madre se mostró fuerte. Seguiré dando la pelea "hasta que Dios quiera", aseguró ella.

A través de las redes sociales, de igual manera, el joven denunció las pésimas condiciones de la vivienda familiar y pidió ayuda para mejorar el inmueble.

"No sé cuánto tiempo llevamos detrás de la gente para que nos ayude. Siempre pasa algo, cuando no falta un papel para los trámites de la casa, hay que ver a fulano o a mengano en otro lugar", lamentó.




Recomendado para ti

Tambien te puede interesar