Joven cubana que parió y se deshizo de su hijo a escondidas estaría enfrentando infección posparto

Redacción de CubitaNOW ~ sábado 18 de marzo de 2023

Article feature image

Reportes en redes sociales aseguran que la joven cubana que parió y botó a su hijo en una escuela deportiva en Villa Clara, estaría ingresada por la infección del parto.

La atleta de baloncesto de la Escuela de Iniciación Deportiva Escolar (EIDE) Héctor Ruiz Pérez, habría vuelto a entrenar con restos del parto dentro de su cuerpo.

La activista cubana Diasniurka Salcedo Verdecia dio en Facebook la actualización sobre el caso.

“La persona que parió al niño y lo tiró, está ingresada en estado grave, porque siguió entrenando aun con la placenta dentro, lo ocultaba con enguatadas” afirmó la activista.


En las últimas horas la EIDE ubicada en la ciudad de Santa Clara reconoció el incidente.

“Nuestra familia deportiva lamenta desde el día de ayer, la situación que se presentó, con un parto extra hospitalario, de una atleta del equipo de baloncesto, nuestro centro acostumbrado al triunfo, lo siente en lo más profundo de nuestra ética, hoy se investigan las causas y condiciones, una vez terminado el trabajo de los órganos competentes, definiremos responsabilidades, ese será siempre nuestro estilo”, afirmaron.


Image

En el Facebook de la escuela, algunos cubanos lamentaron la falta de información sobre el caso y la cantidad de “cabos sueltos” alrededor del mismo.

“No hay que esperar a que sucedan las cosas para tomar medidas, yo me pregunto: ¿dónde estaba la coordinadora, el agente que hace guardia debajo de los albergues, nadie se dio cuenta de ese parto? Sinceramente yo no puedo entender”, señaló una cubana que advirtió “esos atletas van a Medicina Deportiva mensualmente, ¿será que cumplían con lo establecido? Yo dudo que así sea, entonces ahora se trata de tomar futuras medidas, ya el daño está hecho, precaver es mejor que lamentar, si cada quien hiciera lo que le corresponde estas cosas se evitarían”.

“Está más que claro que hay una cadena de incongruencias y de personas cómplices, aunque no parezca: ella no pudo parir sola, y por otro lado, ¿cómo es posible que ningún familiar, amigo, maestro, entrenador o médico del centro jamás notara su embarazo a término y con un bebé tan grande para su edad gestación?”, reclamó otra usuaria insistiendo: “Nada concuerda, y ¿los chequeos médicos que se le hacen a los atletas? ¿Cómo jugaba ella así por parir si ninguna mujer lograría hacerlo a sus semanas de gestación? La verdad hay muchos culpables, que no hacen bien su trabajo en la escuela, ni en su rol como familiares en casa, así de sencillo, aunque la decisión final fue de ella, pero por supuesto que habían personas que sabían y no hicieron mucho por evitar la desgracia, ¿ella parió sola? No creo.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar