Descarga gratis nuestra App

EIDE de Santa Clara informa sobre estudiante que abandonó al bebé en la escuela

Redacción de CubitaNOW ~ sábado 18 de marzo de 2023

Article feature image

La Escuela de Iniciación Deportiva Escolar (EIDE) Héctor Ruiz Pérez, de Santa Clara, informó sobre el parto de una estudiante, atleta de baloncesto que abandonó al bebé.

"Nuestra familia deportiva lamenta desde el día de ayer la situación que se presentó con un parto extrahospitalario de una atleta del equipo de baloncesto", señalaron en un comunicado en las redes sociales de la escuela.

"Nuestro centro acostumbrado al triunfo, lo siente en lo mós profundo de nuestra ética, hoy se investigan las causas y condiciones, una vez terminado el trabajo de los órganos competentes, definiremos responsabilidades, ese será siempre nuestro estilo", agrega la nota.



Image

Esta semana salieron a la luz escalofriantes detalles de lo ocurrido. La joven, de 18 años, dio a luz a un bebé de unas nueve libras de peso que parió a escondidas y luego fue lanzado desde el segundo piso de la escuela.

El niño fue encontrado alrededor de las 7 de la mañana por custodios de la instalación. En ese momento, todavía estaba vivo pero había sufrido múltiples fracturas en diferentes partes de su cuerpo.

Inmediatamente lo trasladaron al Hospital Pediátrico “José Luis Miranda” pero el personal sanitario que lo atendió no pudo salvarlo debido a la gravedad de las lesiones la activista Diasniurka Salcedo Verdecia.

Según dijo, la madre del recién nacido no padece ninguna enfermedad mental.

“Nada justifica esto. Nada. Mujer se nace, pero ser madre nace del corazón. Eso no se aprende. Eso brota, y para mí nada absolutamente nada justifica lo sucedido. Discúlpenme, es mi opinión después de indagar en este caso [...] Para mí es una asesina tanto ella como quien la ayudó”, opinó Salcedo.

En noviembre del año pasado, otra bebé recién nacida fue abandonada en el poblado de Alquízar, perteneciente a la provincia de Artemisa. Las imágenes publicadas en redes sociales eran sobrecogedoras. La niña tenía aún el cordón umbilical sin cortar.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar