Joven cubana Claudia Montes lleva siete días desaparecida

Redacción de CubitaNOW ~ domingo 19 de junio de 2022

Article feature image

Crece la desesperación entre los familiares de Claudia Montes, la joven madre cubana de 22 años que lleva ya siete días desaparecida en Cuba.

De acuerdo con la denuncia de su madre y su tía, ya ha transcurrido una semana desde que Montes desapareció en la provincia de Matanzas.

“No tengo palabras para expresar tanto dolor. Solo pido que si alguien conoce algún detalle me lo diga personalmente. Su niña y yo estamos desesperadas”, escribió en Facebook Misleydis Muñoz, madre de la joven desaparecida.

Por su parte, su tía, Gladys Pérez, compartió a través de las redes sociales el reclamo de la mujer y aseguró que cada vez están más desesperados.

“Comparto la publicación de la mamá de Claudia mi sobrina, ya hoy hace 7 días que no sabemos de ella, todos estamos desesperados, Dios protégela y ayúdala en el camino de regreso a casa”, señaló.



Esta semana, Jorge Montes, primo de la muchacha que tienen una niña, dijo que su desaparición se registró en la provincia de Matanzas el sábado 11 de junio.

Asimismo, aseguró que las autoridades locales ya están informadas sobre el caso y han puesto en marcha una investigación que no han arrojado resultados hasta el momento.

“Gracias a todos por su apoyo, incluyendo a amigos, familiares, voluntarios y autoridades que se nos acercan en solidaridad, hay una investigación pertinente en proceso, pero sin ninguna conclusión oficial aún”, refirió el cubano.

Por otro lado, comentó que “ya hace hoy 4 días desde que salió de su casa y no regresó”.

Jorge Montes solicitó que por favor llamen “a estos números para cualquier detalle que pueda ser útil en la búsqueda y sigamos compartiendo la publicación. Muchas gracias. 45569784. 51294898”.

Según detalló, la niña de Claudia Montes la llama desesperada y su familia se encuentra sin consuelo desde que perdieron comunicación con ella.

Claudia Montes es oriunda del municipio Martí en la occidental provincia de Matanzas.

“Claudia Montes mi prima de 22 años, está desaparecida desde ayer en la mañana, su niña la llama desesperada y su familia sin consuelo. Por favor si alguien la ve contactar a estos números 45569784, 51294898”, aseguró el primo de la cubana hace unos días.

Después de eso, reapareció en el ciberespacio para denunciar la aparición del teléfono de la joven, hecho que se registró en extrañas circunstancias.

“Hoy siendo el día 5 de su desaparición mi tía desesperada me explica que el celular apareció en la estación de la policía”, dejó claro el cubano.

De acuerdo con su denuncia, “ya partir de hoy solo se espera lo peor”.

El cubano lanzó contundentes interrogantes a las autoridades locales: ¿Como una persona puede encontrar un celular primero que la policía? ¿Como es posible que aparezca un celular en manos de un tercero y no se sepa nada de su dueño?”, preguntó.

Al tiempo que quiso saber “¿qué están haciendo las autoridades” o si “¿hay brigadas de búsqueda con perros o informáticos con drones?”.

“Detallando con la familia el hombre llevó el teléfono a formatear de fabrica para venderlo. El mecánico se percató de la foto y lo denunció, él fue y se entregó entonces con la versión de que lo había encontrado botado, pero tiene antecedentes de violación y fue la persona que salió con ella de su casa a vender un supuesto saco de cemento ... Creo que son muchas coincidencias”, denunció Montes en un comentario de su publicación. 


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar