Cubita NOW

Celular de cubana desaparecida aparece en extrañas circunstancias

Redacción de CubitaNOW - jueves 16 de junio de 2022

Sociedad, Ciencia y Salud, Cuba

Featured Image
Foto: Facebook/Claudia Montes

Jorge Montes, primo de la joven madre cubana Claudia Montes, reportada como desaparecida hace cinco días, denunció que su celular apareció en extrañas circunstancias, al tiempo que reclamó respuestas.

El teléfono de Claudia, de apenas 22 años y madre de una niña, fue entregado “en la estación de la policía”, según explica su primo.

Asimismo, señaló que fue “un individuo con antecedentes de violador” el que entregó el celular a las autoridades alegando “que solo se lo encontró”.

Jorge Montes denuncia que el sujeto “sigue en libertad al no haber pruebas contra él... Me hace saber que siente que no se ha hecho lo suficiente por parte de las autoridades en una búsqueda que es contrarreloj”.

“Hoy siendo el día 5 de su desaparición mi tía desesperada me explica que el celular apareció en la estación de la policía”, dejó claro el cubano que ha estado siguiendo de cerca el caso de la joven.

Según alerta, “ya partir de hoy solo se espera lo peor. ¿Como una persona puede encontrar un celular primero que la policía? ¿Como es posible que aparezca un celular en manos de un tercero y no se sepa nada de su dueño?”, cuestionó.

En tanto quiso saber “¿qué están haciendo las autoridades” o si “¿hay brigadas de búsqueda con perros o informáticos con drones?”.




Jorge Montes cuestiona si “¿hay algún helicóptero? ¿Bomberos? ¿Voluntarios?” para ayudar a la pronta aparición de su prima, al tiempo que adelantó que hoy visitará a las autoridades para saber si tienen las respuestas a sus preguntas.

“Todos en la familia estamos devastados y nerviosos. Necesitamos una respuesta contundente de las autoridades pertinentes, por favor. Necesitamos su ayuda”, concluyó el cubano.

Varias personas cercanas a la familia han lamentado la situación, al tiempo que han pedido que se investigue a la persona que presuntamente encontró el teléfono.

“Pero si la policía no investiga al hombre no va a tener pruebas nunca, que impotencia, no hacen nada que sirva”, reaccionó a la denuncia la internauta Karla Harlen. “Y con la necesidad qué hay en Cuba el tipo va a devolver el celular así porque sí”, agregó Karla Harlen.

“Que Dios ponga su mano cuanto antes para darle una respuesta para aliviar este dolor, preocupación y angustias. Ya hoy hace cinco días, de madre”, lamentó Berta Bringa.

La víspera, Jorge Montes explicó que la desaparición de la joven se registró en la provincia de Matanzas el sábado 11 de junio y que las autoridades locales ya están informadas sobre el caso.

De igual modo, agregó que ya iniciaron una investigación que no ha arrojado aún resultados más allá de la aparición del celular.

“Gracias a todos por su apoyo, incluyendo a amigos, familiares, voluntarios y autoridades que se nos acercan en solidaridad, hay una investigación pertinente en proceso, pero sin ninguna conclusión oficial aún”, detalló el cubano.

Según Montes, quien tenga información sobre el caso puede llamar “a estos números para cualquier detalle que pueda ser útil en la búsqueda y sigamos compartiendo la publicación. Muchas gracias. 45569784. 51294898”.

 

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com