Cubita NOW

Johnson & Johnson probará nueva vacuna contra el VIH-Sida

Por CubitaNOW - sábado 13 de julio de 2019

Featured Image

La compañía Johnson & Johnson probará una vacuna contra el VIH a finales de año en Estados Unidos y Europa. En los ensayos clínicos participarán 3,800 hombres. Se pretende que funcione en todas las poblaciones del mundo, sobre todo en África, según informa el diario español El País.

El nuevo medicamento busca consolidar algunos tratamientos de inmunización preventivos, lo cual atacaría varias cepas, tomando como principal componente un virus alterado de la gripe que produce la proteína que eleva la inmunización.

Los resultados de las pruebas se darán a conocer en el año 2023. Además, el presidente Donald Trump se comprometió con la gestión de los fondos necesarios para eliminar el VIH en el año 2030.

Aproximadamente un millón de personas viven con el virus en Estados Unidos. En Europa son dos millones. Más de 25,000 personas lo padecen en Cuba, aunque la Isla ha implementado un programa de educación sexual destinado específicamente a los jóvenes, que ya lleva décadas funcionando.

Covid19 Image
CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com