Johnson & Johnson probará nueva vacuna contra el VIH-Sida

La compañía Johnson & Johnson probará una vacuna contra el VIH a finales de año en Estados Unidos y Europa. En los ensayos clínicos participarán 3,800 hombres. Se pretende que funcione en todas las poblaciones del mundo, sobre todo en África, según informa el diario español El País.

El nuevo medicamento busca consolidar algunos tratamientos de inmunización preventivos, lo cual atacaría varias cepas, tomando como principal componente un virus alterado de la gripe que produce la proteína que eleva la inmunización.

Los resultados de las pruebas se darán a conocer en el año 2023. Además, el presidente Donald Trump se comprometió con la gestión de los fondos necesarios para eliminar el VIH en el año 2030.

Aproximadamente un millón de personas viven con el virus en Estados Unidos. En Europa son dos millones. Más de 25,000 personas lo padecen en Cuba, aunque la Isla ha implementado un programa de educación sexual destinado específicamente a los jóvenes, que ya lleva décadas funcionando.

A continuación le ofrecemos observar un video realizado por el youtuber cubano “My Luxury Kingdom”, quien salió a las calles de La Habana con un cartel en el que decía que tenía el sida, y pedía un abrazo. Este audiovisual solo fue un experimento, y el youtuber no padece de la enfermedad, pero se hizo con la intención de ofrecer apoyo a quienes sí la padecen.