Israel Rojas sobre Buena Fe: No nos quieren por mis ideas políticas

Redacción de CubitaNOW ~ martes 13 de diciembre de 2022

Article feature image

Israel Rojas, líder del dúo Buena Fe y asiduo defensor del régimen comunista de La Habana, aseguró que había personas que no “querían” al grupo debido únicamente a su postura política.

En una visita a Guantánamo, su provincia natal, el cantautor comentó que estaba complacido por la recepción del tema “Café”, título de otra canción del disco Morada, aunque lamentó que no tuviera mucha divulgación en Cuba.

“No puedo estar más feliz con ella, ha logrado colarse en el corazón de la gente y más allá de nuestras fronteras. De hecho, Café ha tenido afuera más aceptación que dentro de Cuba, lo acabamos de ver en un concierto bajo la lluvia en Querétaro -en México-. Se hizo porque había 3 mil personas que no se fueron; el porciento mayoritario no era cubano”, dijo.

“Cuando cantamos Café, todo el mundo también lo hacía; todavía lo cuento y me parece mentira. Así mismo ocurrió en Guatemala, Costa Rica y España; eso da alegría. Me entristece un poco que aquí no la pongan, pero no me quejo, porque, en el caso de Buena Fe, si te quejas levantas suspicacia, y el ataque de gente que dolorosamente no nos quiere”, agregó.

Sobre ese rechazo de parte del público, afirmó que se debía a razones políticas. “Por tema político. Yo tengo ideas políticas que ni niego ni me escondo para decirlas; a nadie se las meto por la cabeza; a nadie se las impongo. Mi trabajo es una cosa, y lo que pienso políticamente es otra. Al final lo que quiero es que mis canciones ayuden a la gente a vivir; fue para eso que vine al mundo”, dijo.

El disco que lleva por título Morada será lanzado en febrero próximo. En declaraciones a la prensa oficialista de Guantánamo, confesó que le hacía “feliz caminar por las calles de mi pueblo, ir a una barbería de barrio, conversar con la gente, volver a decirle nagüe a alguien, y que me lo digan a mí; adquirir de nuevo el acento, orgulloso acento de guajiro guantanamero”.

Los posicionamientos políticos del cantautor han generado polémica en más de una ocasión, pues muchos de sus seguidores veían en sus letras una voz contestataria. En febrero, arremetió contra los cubanos que criticaban al régimen de La Habana, a quienes calificó como un “ejército de anormales digitales”.

En noviembre de 2021, Rojas también había usado el término despectivo de “anormales” para referirse a los que, entre su público, supuestamente no entendieron las letras del dúo Buena Fe y decían sentirse defraudados por sus posiciones oficialistas.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar