Israel Rojas llama “anormales digitales” a cubanos que participan en campañas contra el gobierno

Redacción de CubitaNOW ~ viernes 4 de febrero de 2022

Article feature image

El cantante oficialista Israel Rojas, del dúo Buena Fe, volvió este viernes en redes sociales a arremeter contra los cubanos que critican al régimen de La Habana, a los que calificó como un “ejército de anormales digitales”, un término ofensivo que ya había empleado con anterioridad. 

“Dentro de poco, el asedio en redes (anti)sociales será contra los actores y actrices que estén en una obra de gran alcance y abogue por la construcción social. Por ejemplo, la excelente Calendario. O una obra cinematográfica. O contra los artistas circenses cuando vuelva el "Circuba"”, dice Rojas aparentemente afectado por las cancelaciones de músicos internacionales al festival San Remo en Cuba.

“Tendrán al "heroico" ejército de anormales digitales compulsados por algún "ídolo de la post verdad", amplificado por la prensa "NEDependiente"”, dijo extendiendo su ataque a los medios independientes por sus supuestos vínculos con agencias del gobierno de EE.UU.

Image

“Es una guerra. Usted puede hacerse el que no la quiere ver, hasta que te muerde. ¡Qué bueno es no tener que estar dando explicaciones! Pa cantarle a cualquiera, siempre estoy listo”, agregó el vocalista que habitualmente ha salido en defensa del castrismo.

En noviembre de 2021, Rojas también usó el término despectivo de “anormales” para referirse a quienes, entre su público, supuestamente no entendieron las letras del dúo Buena Fe y decían sentirse defraudados por sus posiciones oficialistas.

El artista empleó el calificativo durante una conversación / descarga transmitida por las redes sociales del profesor Carlos Lazo, quien trabaja desde Estados Unidos para presionar a favor del levantamiento del embargo de Washington contra el gobierno cubano, a través de su iniciativa “Puentes de Amor”.

“¿En qué nos hemos convertido? Tú fuiste el anormal que creíste alguna vez… Vaya, con perdón… Vaya, con perdón… No es que quiera ofenderles… Pero fuiste tú… ¿Tú nunca entendiste ‘Psicología’, tío?”, dijo Rojas en medio del intercambio.

Las palabras del cantautor motivaron entonces numerosas muestras de rechazo. “Anormal es su vileza apoyando una dictadura totalitaria que solo ha traído a su país terror y miseria. Él necesita mucho #VerguenzaContraMentira”, dijo un usuario.

“Cada día, recibo insultos, amenazas de todo tipo, calumnias de toda especie en redes sociales de personas que afirman que interpretaron las canciones de un modo y ahora vienen a pedirme cuentas por su interpretación”, respondió el artista en una publicación donde dejó claro que sus intenciones no eran calmar los ánimos tras sus polémicas declaraciones.

“Pues resulta que eso es una anormalidad. Nada hay de ofensa en esa palabra. Lo normal es que se disfrute del arte y cada cual se lleve la riqueza que quiera, la interpretación que pueda, la emisión que sea capaz”, agregó.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar