Israel Rojas aparta su ‘buena fe’ y arremete contra Otero Alcántara

Redacción de CubitaNOW ~ viernes 30 de abril de 2021

Article feature image

El cantante y compositor cubano Israel Rojas, integrante de Buena Fe, salió de su mutis para dar su parecer sobre el artista contestatario cubano Luis Manuel Otero Alcántara que lleva seis días en huelga de hambre y sed.

“Ese performance es humo y lo que están comprando es humo. He decidido que no le voy a prestar atención a eso; esta temática no va a formar parte de mi diversidad humana”, comentó el guantanamero.

En conversación online con el realizador cubano Ian Padrón, Rojas agregó que estaba en desacuerdo con el allanamiento a no ser que se tuviera una orden judicial para llevarlo a cabo.

“Todos tienen derecho a opinar y a decir lo que crean, y también a asumir las consecuencias (…). Nadie puede ser juzgado por sus ideas sino por sus acciones, si esas acciones constituyen delito, debe ser juzgado”, sentenció.

Por otro lado, indicó que el activismo del líder del MSI “no está teniendo un impacto positivo en los cubanos”, y no es más que “un performance para vivir de eso y no de su obra”.

Aunque lo que está pasando en San Isidro no es prioridad para el artista, según reconoció, le desea a Otero Alcántara “todo lo mejor del mundo (…), ojalá que no le pase nada”.

Apartándose del tema hizo referencia a los portales de prensa independientes y señaló que “no siempre son veraces (…), casi siempre publican mensajes distorsionados (…), intoxican, muestran solo una parte de la realidad”.

En torno a la pregunta de cómo reaccionaría si su hijo hiciera lo que hoy hace Otero Alcántara, Rojas contestó: “yo no voy a cambiar mis valores”. 


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar