Israel Rojas critica a nieto de Fidel Castro 'grosero, irresponsable e irrespetuoso'

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 3 de marzo de 2021

Article feature image

El cantante y compositor cubano Israel Rojas, integrante de Buena Fe, salió de su mutis para dar su parecer sobre el derroche en redes sociales del nieto de Fidel Castro quien se hizo viral con un video en el que muestra su auto nuevo.

 Rojas atacó sin tapujos al joven pero intentó limpiar la imagen de su abuelo: Me mandan un video de un joven, presumiendo de la velocidad que agarra su vehículo en la carretera. Un carro en Cuba es un artículo que en el imaginario colectivo, pareciera que distingue y ubica en la cima de la jerarquía social. Aún hoy se identifica como un premio de vanguardias. Evidencia de éxito económico. Privilegio de pocos. Nada digo que sea nuevo.

Tengo un auto. Pasé sin sabores para adquirirlo, pero ahí está. Muchos excelentes profesionales, mejores que yo en su sector, les ha sido (y les será) imposible adquirir un medio de transporte que merecen y necesitan. Y eso está muy mal. Entonces, creo que semejante video es cuando menos grosero, irresponsable e irrespetuoso. No obstante, esto sería sólo la estupidez de un inmaduro, de las muchas que pululan en redes sociales, de no ser porque el protagonista es un nieto del Comandante en jefe Fidel Castro.

¿... Y? Este país no es una monarquía. La grandeza no es hereditaria. Se puede ser brillante aunque se nazca en cuna de paja. O un mentecato, aunque se nazca en cuna de oro. Los que con acciones insustanciales, como los registrados en este video, alimentan la maquinaría del odio contra Cuba, deberían saber cuanto daño hacen a su país y cuánto favor tributan a los que jamás les perdonarán su apellido.



Pero luego, Israel cae en un intento de analogía buscando decantar la figura de Fidel Castro de la de su nieto, y comparándolo con un pasaje de la historia de José Martí y su hijo José Francisco Martí.

Al integrante de Buena Fé se le olvidó hablar de otras interrogantes que han expresado con indignación los cubanos:

“¿Quién le paga a Sandro Castro su juguetico nuevo? ¿En qué trabaja este chico proveniente de una familia "humilde" para darse estos gustos tan particulares?”




Recomendado para ti

Tambien te puede interesar