Cubita NOW

Israel Rojas a comunista española Ana Hurtado: “Puedes usar nuestra música cuando y cuanto quieras”

Redacción de CubitaNOW - miércoles 6 de julio de 2022

Europa, Sociedad, Arte y Cultura, America Latina, Cuba

Featured Image
Facebook / Israel Rojas / Ana Hurtado

El músico cubano Israel Rojas, del dúo Buena Fe, expresó su apoyo a la comunista española Ana Hurtado, después de que esta pidiera utilizar uno de sus temas para burlarse de un material en su contra de la prensa independiente.

La autodenominada periodista hizo referencia a un comentario del medio Periódico Cubano, acompañado de imágenes. “Hay un periódico digital dedicado a verter odio, que se ha tomado la molestia de hacerme un currículum formato vídeo”, dice.

“Gracias por este regalito, solo tengo que pedirle a algún camarada que quite vuestros logos, y a algún músico cubano que me dé permiso para poner su canción y me quedará un vídeo precioso”, expresa.

“Estoy pensando si pedirle permiso a mi amigo y admirado Israel Rojas Fiel para poner uno de sus temas de Buena Fe porque la verdad es que esta gente se ha tomado el tiempo de dedicarme su odio. Pero nosotros el odio lo transformamos en amor. Tenemos esa capacidad. Hacemos magia”, aseguró.

“Puedes usar nuestra música cuando y cuanto quieras. Un gran beso y todo mi cariño”, le comentó en respuesta el cantante. Tanto Rojas como Hurtado han sido en los últimos años voceros y grandes defensores del régimen comunista de La Habana.

La semana pasada, Hurtado fue encarada por un hombre mientras hacía compras en un supermercado de Barcelona. La joven afirmó que el individuo, cuya identidad todavía se desconoce, la había golpeado y escupido por defender el comunismo.

A raíz de los acontecimientos, el gobernante cubano Miguel Díaz-Canel, el espía Gerardo Hernández y el programa oficialista “Con Filo”, salieron en defensa de la comunista española. “Esta agresión es vil y cobarde, es inadmisible. Nuestra denuncia y condena. Ana Hurtado, estamos contigo. Amamos el amor, odiamos al odio”, expresó Díaz-Canel en Twitter.

Hernández, coordinador nacional de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), escribió: “¡Condenamos agresión sufrida por nuestra hermana Ana Hurtado! Odiadores fascistoides que piden 'libertad de expresión' para #Cuba, agreden cobardemente a una mujer por el 'crimen' de defender al pueblo cubano. ¿Dónde están los preocupados por los DDHH?”.

Ninguno de ellos se ha pronunciado nunca contra las agresiones que sufren de manera consuetudinaria mujeres activistas o periodistas independientes en el país, con la anuencia del propio gobierno. Por el contrario, suelen justificarlas. No obstante, la publicación de Con Filo sobre Hurtado se mueve por la misma cuerda.

“En el programa de ayer hablamos de mujeres, derechos y sistemas sociales. Y, justo ayer, en un supermercado de Barcelona, un hombre de extrema derecha agredía, por comunista, a la periodista española Ana Hurtado. Las personas alrededor, mientras tanto, observaban plácidamente”, dice Con Filo.

Hurtado dijo que contaba con pruebas para denunciar con las autoridades al presunto atacante, quien, entre otras cosas, le reprochó a la vocera del régimen por visitar “los supermercados que los cubanos no pueden comprar y defendiendo a los asesinos de Cuba”.

“Pues pírate a Cuba, que en Cuba los cubanos no pueden comprar en un supermercado así. Vete a Cuba, que en Cuba no puedes hacer esa compra con el sueldo de los cubanos”, insistió el hombre, que igualmente calificó a la joven de “impresentable”.

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com