Investigan a 6 médicos de Ecuador por tener títulos falsos emitidos por Universidad de La Habana

Redacción de CubitaNOW ~ sábado 11 de enero de 2020

Article feature image

Medios de prensa locales aseguran que cinco médicos cirujanos y un traumatólogo están bajo investigación por una aparente falsificación de títulos universitarios, que habrían sido otorgados por la Universidad de La Habana, Cuba.

Así lo denunció la víspera la secretaria anticorrupción de Ecuador, Dora Ordóñez. Dos son investigados por la muerte de una paciente de 34 años de edad, pero aún ejercen su profesión.

“En su último día al frente de la Secretaría, Ordóñez reveló que los procesados son: Luis P. y Hernán P., Milton M., Pablo G., Helen R., y Alex C. Los dos primeros residen en Guayaquil y los cuatro restantes en Quito”, dijo el medio ecuatoriano.

Asimismo, explicó que los galenos “tenían como un factor común un título de cuarto nivel denominado: Primer grado en Cirugía plástica y traumatología otorgado por la

Facultad de Ciencias Médicas de La Habana, Cuba. Otro elemento en el que coincidieron fue tener una publicidad activa en redes sociales ofreciendo sus servicios”.

“Para verificar si la denuncia recibida por la Sociedad Ecuatoriana de Cirugía

Plástica Reconstructiva y Estética tenía o no sustento pidieron información a la Embajada de Cuba en Ecuador y la respuesta que obtuvieron fue que “estos ciudadanos no aparecen en el registro de personas que estudiaron el posgrado de cirugía plástica en su país”, añadió el portal.

Al tiempo que explicó que otra de las irregularidades encontradas por la Secretaría fue que los implicados registraron los títulos entre el 2017 y 2019, pero algunos ejercen la profesión desde hace más de 10.

https://www.facebook.com/DoraOrdonezC/videos/579157789600948/">


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar