Interponen demanda colectiva contra Barceló e Iberostar

Redacción de CubitaNOW ~ martes 25 de junio de 2019

Article feature image

Las cadenas hoteleras españolas Barceló e Iberostar, la canadiense Blue Diamond y la francesa Accor están bajo demandas colectivas presentadas ante los tribunales de Miami por lucrar con propiedades expropiadas en Cuba por el gobierno de la isla sin compensación alguna a sus dueños.

El despacho de abogados Rivero Mestre LLP de Coral Gales (Miami-Dade), asegura Expansión, “se amparó en el título III de la Ley Helms Burton para presentar estas cuatro demandas, que también afectan a Trivago GmBh, Expedia y Booking.com por promover los hoteles propiedad del estado cubano que son operados por las cuatro compañías”.

“Un escueto comunicado de Rivero Mestre LLP señala que las demandas fueron presentadas este lunes, sin especificar a qué propiedades incautadas se refieren estas acciones judiciales”, destacó el citado medio.

Este mismo despacho interpuso acciones legales contra otras compañías que también negocian con Cuba, incluido el grupo Carnival que, antes de que el Gobierno Trump prohibiese los viajes de cruceros a Cuba, tenía barcos que tocaban puertos cubanos regularmente.

Por otro lado, el portal reseñó que “esta y otras demandas similares ya presentadas ante la justicia de Miami son posibles gracias a la entrada en vigor del Título III de la Ley Helms-Burton de 1996”.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar