Interceptan en Honduras a 60 cubanos y a tres `coyotes´

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 27 de febrero de 2019

Article feature image

Las autoridades de Honduras detuvieron la víspera a tres coyotes hondureños que transportaban a 60 ciudadanos de Cuba los cuales se dirigían a Estados Unidos.

“La detención, según un comunicado de la Policía hondureña, se produjo en el departamento sureño de Valle, fronterizo con El Salvador, cuando los inmigrantes viajaban en un autobús junto a los coyotes”, indicó el portal independiente 14ymedio.

“Los hondureños detenidos, de entre 18 y 45 años y cuyos nombres no fueron precisados, fueron puestos a disposición judicial y serán acusados del tráfico ilegal de 60 inmigrantes de Cuba”, agregó.

De igual manera, explicó que “los tres hondureños trasladaban a los inmigrantes desde el departamento sureño de Choluteca, fronterizo con Nicaragua, hacia la frontera con Guatemala para seguir en ruta hacia Estados Unidos”.

Las autoridades hondureñas han detenido en lo que va de 2019 a más de 2.200 inmigrantes extranjeros, incluidos 142 menores, en diferentes puntos aduaneros por ingresar de forma irregular al país centroamericano, según cifras del Instituto Nacional de Migración”, manifestó.

*Foto tomada de Internet.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar