Interceptan a seis cubanos en Honduras tras operativo contra tráfico de migrantes

Redacción de CubitaNOW ~ lunes 6 de mayo de 2019

Article feature image

Las autoridades de Honduras detuvieron la víspera a dos ciudadanos de ese país, a los que acusa de supuesto tráfico de personas. Estos locales transportaban a un grupo de 16 migrantes de Cuba y la India, quienes pretendían llegar a Estados Unidos.

“Según un comunicado de la jefatura municipal de San Lucas, en el departamento oriental de El Paraíso, de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (FUSINA), publicado en su muro de Facebook, la detención ocurrió en el municipio de San Antonio de Flores, fronterizo con Nicaragua, cuando los inmigrantes viajaban en un autobús conducido por los supuestos coyotes”, indicó Diario de Cuba.

Asimismo, el portal cubano explicó que los hondureños detenidos fueron identificados como Carlos Reyneri Espinal, de 31 años, y Orlin Dagoberto Castellanos, de 24, quienes quedaron “a disposición judicial y serán acusados de transportar ilegalmente a seis inmigrantes de Cuba y diez de la India”.

Por otro lado, “la Policía señaló que los hondureños transportaban a los migrantes hacia la frontera con Guatemala para seguir en ruta hacia Estados Unidos. Los migrantes fueron trasladados a una oficina del Instituto Nacional de Migración en Tegucigalpa, la capital, donde las autoridades decidirán si les conceden un permiso para que crucen el territorio nacional o los deportan a su país de origen”, señaló DDC.

“Los cubanos interceptados son Maikel Yánez, de 41 años, Dionely González (37), Gabriel Peña (46), Ricardo Ronda (35), Luis Daniel Piedra (27) y Armando Martínez (51)”, concluyó.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar