Instituto Latino de la Música reconoce a Alicia Alonso como Estrella del Siglo

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 2 de enero de 2019

Article feature image

El Instituto Latino de la Música entregará la distinción Estrella del Siglo, en el presente mes, a la prima ballerina assoluta de Cuba, Alicia Alonso, para reconocer su trabajo frente a la Escuela Cubana de Ballet.

La revista cultural cubana Vistar Magazine, asegura que esta "aparece por primera vez, motivo de la centuria que casi le llega a la institución nacida en México en 1921. Agustín Lara, Libertad Lamarque, Pedro Infante y Javier Solís son algunos de los artistas que están relacionados con su fundación, ellos o sus hijos recibirán este mismo reconocimiento igualmente en 2019”.

“El 98 cumpleaños de Alicia Alonso no solo le ha valido este oportuno regalo, sino que también varios artistas de la Isla le hayan dedicado obras a la eterna Gisselle. Uno de ellos es José Miguel Pérez con su exposición Divas en la Sala Monográfica Zoom del Gran Teatro de La Habana”, explicó el citado medio.

Otro de los isleños reconocidos con este galardón fue “El Bárbaro del Ritmo”, Benny Moré, por lo que su hija recibirá la distinción en La Habana.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar