Instalan tecnología 4G de telefonía móvil en Bayamo para directivos, periodistas y personalidades

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 10 de julio de 2019

Article feature image

La implementación y prueba de la tecnología de cuarta generación, 4G, de telefonía móvil, comenzó a instalarse en el municipio de Bayamo con el montaje de cinco radios base.

Rodolfo Olivera Moreno, director general de la División Granma de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A. (Etecsa), señaló que en esta etapa inicial dispondrán de ella algunos directivos locales, periodistas y personalidades que asistan al acto central, en Bayamo, conmemorativo de los sucesos del 26 de julio de 1953.

La 4G, o LTE (Long Term Evolution, evolución a largo plazo), “tiene como principal característica la capacidad para proveer velocidades de acceso mayores que sus predecesoras, o sea, la 2G y 3G”, explicó la prensa local.

En tanto Olivera Moreno publicó en su biografía en la red social Facebook, que en Cuba la implementación y prueba de la LTE “comenzó en fecha reciente en algunas zonas de la Habana, El Mariel, Matanzas y Varadero, donde se explota a modo de prueba”.

“La inclusión, añade, de la capital granmense en ese pilotaje, tiene entre otros objetivos monitorear el comportamiento de la red y evacuar parte del tráfico que hoy se genera por el consumo de datos móviles mediante la 3G”, agregó.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar