Inmigración de EE.UU. retiene a cientos de migrantes en campo de detención al aire libre

Redacción de CubitaNOW ~ martes 2 de abril de 2019

Article feature image

Los funcionarios de inmigración de EE.UU. están reteniendo a cientos de migrantes en un campo de detención temporal al aire libre que estaba ubicado debajo de un puente de Texas.

Según refiere BuzzFeed News, allí las personas están rodeadas de cercas y duermen sobre tierra. “Las familias se ven dentro de un área temporal de detención de migrantes establecida por Aduanas y Protección Fronteriza”.

Estos indocumentados dijeron al citado medio que “si hubieran sabido que enfrentarían condiciones tan duras en la frontera de Texas antes de irse, es posible que no hayan realizado el viaje”.

Asimismo, agregaron que “han pasado noches frías y ventosas durmiendo sobre tierra desnuda y rocosa”, y argumentaron que “la mayoría de los inmigrantes no tenían nada más que finas mantas de mylar.

Por su parte, los funcionarios de inmigración de EE. UU. explicaron “que se vieron abrumados por la afluencia de familias migrantes que intentaron ingresar al país, llenaron sus instalaciones al máximo y obligaron a los funcionarios a alojar temporalmente a personas bajo el puente en lo que describen como un refugio de transición”.

Cada día aumenta la cifra de migrantes que llega a México, desde Centroamérica y Cuba, todos con el sueño de iniciar una nueva etapa en suelo norteamericano, al tiempo que Donald Trump aseguró que cerraría este centro de detención.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar