EEUU anuncia cierre del centro de procesamiento bajo puente en El Paso

Redacción de CubitaNOW ~ lunes 1 de abril de 2019

Article feature image

Las autoridades de inmigración de Estados Unidos anunciaron el cierre de un área de retención ubicada bajo un puente que conecta las ciudades fronterizas de El Paso, Texas, y Ciudad Juárez, México.

Este está ubicado a poca distancia del lugar donde un funcionario de alto rango declaró la semana pasada una "crisis operacional" en la frontera, al menos así lo informó la víspera Telemundo.

“En un comunicado emitido el domingo, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP por sus iniciales en inglés) señaló que los migrantes que se encuentran retenidos debajo del Puente Internacional Paso Del Norte serán reubicados a un lugar con mayor espacio y más protegida”, dijo el citado medio.

De igual modo, explicó que “el área actual se halla a pocos cientos de metros del lugar en que el Kevin McAleenan, comisionado de la CBP anunciara el miércoles que 750 agentes fronterizos serán reasignados a fin de lidiar con el flujo de familias centroamericanas que buscar asilo”.

Cifras brindadas por USBP señalasn que durante el pasado lunes, martes y la mañana del miércoles se detuvieron alrededor de 13 mil 400 migrantes.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar