Patrulla Fronteriza improvisa un centro de procesamiento debajo del puente Paso Del Norte

Redacción de CubitaNOW ~ domingo 31 de marzo de 2019

Article feature image

La llegada de miles de migrantes en los últimos días ha obligado a crear estrategias para continuar procesando solicitudes de asilo en la frontera de El Paso, Texas.

"Agentes de la Patrulla Fronteriza (USBP) han llevado sus tareas al límite, al grado de tener que instalar un centro de procesamiento temporal debajo del puente Paso Del Norte" asegura El Diario de El Paso.

"Desde hace ya varios días, miembros de USBP fueron asignados a este campamento para custodiar a más de mil migrantes que se encuentran en el lugar, debido a que los centros de procesamiento están a su máxima capacidad", detallan.

“Es demasiado el número de personas (que llegan) para lo que nosotros podemos procesar”, dijo Ramiro Cordero, vocero de USBP a El Diario.

Cifras proporcionadas por USBP indican que durante el pasado lunes, martes y la mañana del miércoles se detuvieron alrededor de 13 mil 400 migrantes.

El campamento improvisado sirve también para que algunos médicos revisen a las personas que van llegando, pues los temores del Comisionado de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), Kevin McAleenan, no son infundados y ya se han detectado en los migrantes algunas enfermedades altamente contagiosas como influenza, y varicela.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar