Inician petición en Change.org para retirar residencia permanente de EEUU a GDZ

Inician peticion en Changeorg para retirar residencia permanente de EEUU a GDZ

El cubano Adolfo Borraza ha iniciado una petición en Change.org dirigida a Congresistas cubanos americanos para retirar la residencia permanente de los Estados Unidos a los integrantes de la agrupación cubana Gente de Zona.

La petición, que lleva por nombre ‘Retirar la residencia permanente a Gente de Zona’, señala:

“Con plena convicción, solicito que le retiren la residencia permanente de los Estados Unidos de América al dúo Gente de Zona, por prestarse a participar en un concierto convocado por el régimen cubano con la intención de distraer la atención mientras el aparato represivo arremetía contra los opositores políticos”.

“Este dúo debería ser restringido de cualquier beneficio, incluyendo la residencia permanente de USA al colaborar y apoyar de alguna forma, con un régimen totalitario y asesino. Es un acto verdaderamente repudiable”, agrega.

La campaña para retirar este beneficio a los artistas antillanos comenzó hace pocos días. María Elvira Salazar ha sido una de las personas que la ha apoyado públicamente al señalar:

“No se puede estar con el exilio y el régimen a la misma vez. En otras palabras, con Dios y con el Diablo. Con plena convicción, me uno a la campaña para que le retiren la residencia permanente al dúo Gente de Zona”.

“Es repudiable que se presten para actuar en un concierto convocado por el régimen, con la intención de distraer la atención, mientras el aparato represivo les daba palos a los opositores políticos”, agregó.