Cubita NOW

Condenan a 8 meses de prisión al opositor cubano Denis Solís

Por Hervin Salinas - lunes 16 de noviembre de 2020

Sociedad, Cuba

Featured Image

A esta hora de la tarde del lunes trasciende que, finalmente, el Tribunal Provincial de La Habana ha respondido al habeas corpus presentado por miembros del Movimiento San Isidro en defensa del opositor cubano Denis Solís.

Fue en las redes sociales de dicho movimiento que se conoció la noticia, a través de una nota oficial que difundieron en la que explicaron lo sucedido.

Según detalla la nota, al artista se le realizó un juicio sumario y ya ha sido condenado a prisión, así como también trasladado al centro penitencial de Valle Grande. 

Cubita Now reproduce el comunicado del Movimiento San Isidro, de manera íntegra, a continuación:

En la tarde de hoy acabamos de recibir la respuesta del tribunal provincial de La Habana, único documento oficial que brinda información respecto a su caso, ya que la misma había sido negada en todas las ocasiones tanto a familiares como a amigos.

Denis Solís González fue condenado en juicio oral sumarísimo, bajo la acusación de Desacato el pasado 12 de noviembre siendo condenado a 8 meses de privación de libertad y por lo mismo trasladado al centro penitencial de Valle Grande. 

El Movimiento San Isidro sufre por tercera vez (Maykel Osorbo y Luis Manuel Otero Alcántara) el peso de la injusticia y aberración del sistema judicial cubano que criminaliza la libertad de expresión y viola los derechos humanos y constitucionales de nuestros miembros.

El MSI va a continuar los pasos legales correspondientes a la par de las acciones cívicas públicas con el objetivo de lograr la excarcelación inmediata del músico y activista. 



Recomendado para ti

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com