Inicia hoy venta de boletos para el nuevo tren Habana-Bayamo

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 10 de julio de 2019

Article feature image

El nuevo servicio de transportación por ferrocarriles con coches chinos iniciará el próximo fin de semana, según dio a conocer este lunes Eduardo Rodríguez Dávila, ministro de Transporte, en los debates de la Comisión de Atención a los Servicios de la Asamblea Nacional del Poder Popular.

La venta de boletos para el tren Habana-Bayamo, listo ya con coches recién llegados de la República Popular China y que empezará su primer recorrido desde la capital cubana a partir del lunes 15, comenzará hoy miércoles en las taquillas de la Empresa Viajeros, ubicadas en la terminal ferroviaria bayamesa.

«Estamos trabajando intensamente para que desde este fin de semana inicie este servicio tan esperado por la población. Los recorridos empezarán por Santiago de Cuba, luego se incorpora el tren Habana-Holguín, Habana-Guantánamo y Habana-Manzanillo, en ese orden», explicó.

“Sobre este tema otra buena nueva, al decir del Ministro se ha revisado toda la infraestructura, las condiciones de las terminales y la capacitación de las ferromozas, lo que permitirá brindar un servicio de calidad a toda la población”, señaló la prensa estatal.

Asimismo, reseñó que “la venta de boletos para el tren Habana-Bayamo, armado con coches recién llegados de la República Popular China y que iniciará su primer recorrido desde la capital cubana a partir del lunes 15, comenzará este miércoles en las taquillas de la Empresa Viajeros, ubicadas en la terminal ferroviaria bayamesa”.

“Según conoció Radio Ciudad Monumento, la frecuencia que tendrá la formación mixta de coches será de tres días y el precio fijado es de 90 pesos para el servicio especial y 65 para el regular”, argumentó.

Además, explicaron que tras el inicio de la comercialización de los boletos este 10 de julio, las reservas podrán hacerse hasta con 30 días de antelación.

“Las paradas establecidas para el tren Habana-Bayamo se harán en Río Cauto, Guamo, Jobabo, Martí, Camagüey, Florida, Ciego de Ávila, Guayos, Santa Clara, Jovellanos, Matanzas y Jaruco”, concluyeron.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar