Influencia de Eta provoca intensas lluvias en Pinar del Río

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 11 de noviembre de 2020

Article feature image

Según reportes de la prensa estatal, las lluvias de la Tormenta Tropical Eta se mantienen desde la madrugada de manera ininterrumpida sobre la provincia de Pinar del Río.

Por tal motivo, en ese territorio se han evacuado 8686 personas, de ellas se han protegido en viviendas 8301 y en albergues 385.

En la Estación Meteorológica Cabo de San Antonio, en el extremo más occidental de Cuba se reportaron vientos sostenidos de 70 km por hora y una racha de 84 a las 7 de la mañana.

Y el acumulado de lluvias en las últimas 24 horas en ese lugar supera los 117 milímetros.

Por su parte, el Instituto de Meteorología informa en su Aviso de Ciclón Tropical No. 46 que la Tormenta Tropical Eta alcanzó vientos máximos sostenidos de 100 kilómetros por hora, con rachas superiores y una presión central de 992 hectoPascal.

Asimismo, señaló que “Eta se desplaza con rumbo Norte/nordeste a 15 kilómetros por hora. A la medianoche, su región central fue estimada en los 24.1 grados de latitud Norte y los 84.4 grados de longitud Oeste, a 180 kilómetros al Noroeste de Bahía Honda, provincia de Artemisa y a 270 kilómetros al Oeste de Cayo Hueso, La Florida”.

En las próximas horas, advierten, Eta seguirá con un rumbo próximo al Norte/nordeste, incrementando gradualmente su velocidad de traslación sobre el sudeste del golfo de México, ganando algo más en intensidad.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar