Decretan ‘Fase de Alarma’ en otras dos provincias cubanas

Redacción de CubitaNOW ~ martes 10 de noviembre de 2020

Article feature image

El Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil (EMNDC) de Cuba decretó este martes la Fase de Alarma para otras dos provincias, a raíz de la compleja situación meteorológica que viven.

De esta forma, se tomarán medidas en Pinar del Río y Cienfuegos ante las afectaciones provocadas por las intensas lluvias asociadas a la tormenta tropical Eta.

La Defensa Civil, señala el oficialismo, indicó en esos territorios el cumplimiento de las medidas previstas en los planes para la prevención del riesgo de desastre, en tanto orientó al resto de las provincias occidentales y centrales a mantenerse atentas a las informaciones.

De acuerdo con el Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología, “la tormenta tropical Eta se encontraba casi estacionaria en el sudeste del golfo de México, muy próxima al extremo occidental de la isla”.

“Ello ocasionaba que las áreas de precipitaciones intensas se mantuvieran sobre el territorio pinareño, mientras las bandas de alimentación seguían incidiendo sobre la región central del país haciendo muy compleja su situación hidrometeorológica”, añadieron.

Las lluvias reportadas en las últimas horas en Sancti Spíritus causaron la interrupción de la carretera que comunica a la cabecera provincial con el sureño municipio de Trinidad.

Mientras que la crecida de los ríos Caracusey y Agabama cortaron la comunicación terrestre entre ambos lugares; en tanto, otros accesos a la otrora tercera villa también están limitados.

Atendiendo a que, durante la madrugada de este martes, las precipitaciones se mantuvieron fuertes y localmente intensas, con acumulados significativos en las provincias de Villa Clara y Sancti Spíritus, esas provincias entraron en ‘Fase de Alarma’ en horas de la mañana.




Recomendado para ti

Tambien te puede interesar