Cubita NOW

Influencer española Rosa Martorell arremete contra Díaz-Canel por apoyar “teatro” de Ana Hurtado

Redacción de CubitaNOW - sábado 2 de julio de 2022

Europa, Sociedad, America Latina, Cuba

Featured Image
Facebook de Rosa Martorell / Twitter de Ana Hurtado

La influencer española Rosa Martorell arremetió contra el gobernante Miguel Díaz-Canel, quien salió en defensa de la comunista Ana Hurtado tras un incidente en un supermercado de Barcelona, donde cuestionaron a esta última por hacer compras que los cubanos no podían realizar gracias al sistema político de la isla.

Hurtado acusó a un hombre de haberla agredido físicamente y “escupido” en un supermercado de Barcelona y responsabilizó a activistas de “extrema derecha” por incitar al odio en su contra. Los sucesos fueron condenados por Díaz-Canel, el espía Gerardo Hernández y el programa oficialista Con Filo.

Martorell, que se dio a conocer más entre los cubanos luego de denunciar la realidad del pueblo tras una visita a la isla, criticó a Díaz-Canel por su respaldo al “teatro” de Hurtado mientras hacía la vista gorda ante los atropellos del régimen comunista de La Habana contra quienes disienten del gobierno.

“¿Cuál es la 'agresión' exactamente?¿A qué 'pueblo' cubano defiende? Querrás decir a los dictadores como tú y a sus secuaces. ¿Cuándo vas a condenar las agresiones (las de verdad, no este teatro) que se realizan bajo tu dictadura a los cubanos que piensan diferente y que no te quieren en Cuba?”, inquirió en una respuesta al tuit del gobernante designado por Raúl Castro.

“Esta agresión es vil y cobarde, es inadmisible. Nuestra denuncia y condena. Ana Hurtado, estamos contigo. Amamos el amor, odiamos al odio”, había escrito el mandatario al compartir otro tuit de Gerardo Hernández sobre el asunto.

Este sábado, Hurtado llamó “padre” al fallecido dictador cubano Fidel Castro. “Poco más que decir, Fidel lo dijo todo al principio”, aseguró Hurtado. “Padre, los agradecidos te acompañan”, agregó.

“Disfrutas una libertad que ese dictador nunca le permitió a mi pueblo. Desde tu idiota romanticismo "revolucionario" idolatras un proceso que no conoces. Pero siempre detrás de personas como tú hay oscuras intenciones...Por mi experiencia la mayoría son de tipo económicas”, le comentó un usuario.

“¿Tú que le puedes agradecer? Si no eres ni cubana, simplemente eres una fanática más, se te ve por encima de la ropa y los fanáticos son solo eso, fanáticos, no hay nada que agradecer más que miseria, muerte, represión y un asco inmenso hacia el pueblo de a pie”, escribió otro.

Un español abordó en la noche del jueves a la defensora del castrismo en un mercado de la cadena Lidl, en la ciudad de Barcelona, donde ambos estaban de compras. El hombre le recordó a Hurtado que los cubanos no podían acceder a lugares semejantes donde adquirir alimentos gracias al sistema que ella defendía a capa y espada dondequiera.

La autodenominada “periodista independiente” seguró que el hombre la había golpeado y escupido, aunque en las imágenes compartidas por ella misma la discusión no llega a la violencia física. Sin embargo, en el plano verbal, puede verse que el intercambio fue agresivo por ambas partes.

“Pues pírate a Cuba que en Cuba los cubanos no pueden comprar en un supermercado así. Vete a Cuba, que en Cuba no puedes hacer esa compra con el sueldo de los cubanos”, le espetó el hombre, quien además califica a la joven de “impresentable”.  

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com