Cubita NOW

Incendio afectó la Loma de la Cruz en Holguín

Por Jorge Díaz - lunes 7 de junio de 2021

Tecnologia, Sociedad, Ciencia y Salud, Cuba

Featured Image
Foto de: Twitter(ManuAlejoRY)

En la noche del domingo los medios de prensa locales en Holguín, así como varios internautas informaron sobre un incendio forestal en la Loma de la Cruz, en esa ciudad cabecera.


Las imágenes desde distintos puntos de la urbe mostraban las crecientes llamas. El periodista Ricardo Gual, del Canal Telecristal difundió que los bomberos llegaron a combatir el fuego.


Durante 2020, se reportaron en Cuba unos 504 incendios forestales con perjuicios en 5 343,68 hectáreas, a razón de 10,60 por cada uno de ellos en todo el país, una cifra que no llegó a ser alarmante y que probablemente se debió a que no fue un año extremadamente seco, según información ofrecida por el Cuerpo de Guardabosques de Cuba (CGC).

Mientras, cerca de 1500 hectáreas de bosques plantados en Cuba se quemaron en lo que va de 2021.

A esto hay que agregarle las 2307 hectáreas de bosques naturales incendiadas desde el inicio, en enero pasado de la temporada de seca que recién terminó el 31 de mayo.

Cuba es un país donde el secretismo afecta incluso a fenómenos de este tipo. La prensa estatal no refleja hechos de este tipo, hace unas semanas el Parque Nacional Alejandro de Humboldt, Sitio Natural de Patrimonio Mundial, en el oriente cubano, ardió por más de 15 días dejando más de 3 mil hectáreas de bosque quemadas y los medios al servicio del gobierno guardaron silencio hasta que fue inevitable hablar del hecho.

También te puede interesar: Revelan las causas que originaron el incendio forestal en el Parque Nacional Alejandro de Humboldt



Recomendado para ti

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com