IMPORTANTE: 'Trump restringirá viajes a Cuba y remesas familiares'

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 17 de abril de 2019

Article feature image

Como parte del paquete de medidas que ha preparado la Casa Blanca para presionar al gobierno cubano por su apoyo a Maduro, trasciende hoy que el presidente Donald Trump restringirá los viajes a Cuba e impondrá límites a las remesas que se envían a la Isla, advierte el Nuevo Herald.

"La administración restringirá los viajes a Cuba que no sean por motivos familiares y que constituyen una “forma velada de turismo”, dijo un funcionario de alto rango que pidió no ser identificado" informa el rotativo.

Con esta estrategia, Washington podría afectar los viajes en crucero que en el último año posesionaron a la mayor de las Antillas como el primer destino en el Caribe, además tendría consecuencias nefastas para las aerolíneas ante la reducción de los viajeros.

"Los viajes de los cubanoamericanos para visitar a sus familiares se mantendrán sin cambios y los límites a las remesas serán 'generosos (…) porque no queremos afectar a las familias', subrayó un funcionario de alto cargo citado por el Herald.

Las remesas están limitadas a mil dólares por personas por tres meses, afirma en exclusiva dicho rotativo.

En tanto, "el Departamento de Estado incluirá cinco compañías en su lista de entidades restringidas, entre ellas Aerogaviota, una aerolínea controlada por Gaviota, un conglomerado de empresas relacionadas con el turismo controlada por los militares cubanos", apuntan.

A estas medidas se unen la implementación total de la ley Helms-Burton, anunciada hoy miércoles en la mañana por el secretario de Estado, Mike Pompeo.

"Reducir los recursos y la inversión al régimen en #Cuba beneficiará tanto a los intereses de seguridad nacional de los EE. UU. Como a los intereses de seguridad regional para los vecinos de nuestro hemisferio", ha publicado en sus redes sociales el congresista Mario Díaz-Balart.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar